Mujer de Veracruz desaparece tras ir a buscar a chileno que conoció en Facebook (+foto)

Imagen Mujer de Veracruz desaparece tras ir a buscar a chileno que conoció en Facebook (+foto)

Veracruz, Ver.- Una mujer de 47 años, oriunda de Poza Rica, Veracruz y quien viajó en Junio a Santiago de Chile, se encuentra incomunicada desde el domingo 14 de Julio, reportaron sus familiares en México.

La señora Rosa Miriam Castro Hernández se encuentra desaparecida para sus familiares luego de que viajara a la capital de Chile para encontrarse con Leonardo Huerta Ortega, chileno que conoció a través de redes sociales y le ofreció trabajo en una empresa de seguridad, con quien posteriormente inició una relación sentimental, discreta, desde febrero de este año.

Su hija, Yesica Azuara Castro, ha denunciado desde Poza Rica que, de unas semanas a la fecha, el hombre con quien vive su madre en Chile le ha restringido la comunicación, obligándola a cerrar su Facebook y retirándole el celular, luego de largas peleas; sin embargo, lo que le alarmó aún más es un mensaje que su madre le envió a una amiga en donde le explicaba que su pareja la amenazó con agredirla:

“Mona, me dijo que si me voy (…) pudiera matarme, pero eso sería un premio para mí. Que él sabe cómo hacer que toda mi puta vida me acuerde de él”, se lee en uno de los mensajes de texto enviado por Castro Hernández a una persona de su confianza para alertarla de su situación.

Los familiares de Castro Hernández ya se encuentran en comunicación con autoridades consulares y la Asociación de Mexicanos en Chile, quienes están haciendo las diligencias con Carabineros de Chile para buscarla.

“Estamos muy preocupados por la señora Rosa, la comunidad de mexicanos en Chile está vuelta loca y estamos tratando de ayudar por todos los medios”, contó una ciudadana mexicana radicada en el país sudamericano.

Por lo anterior, su hija Yesica Azuara y sus familiares cercanos, piden a las autoridades chilenas y mexicanas que investiguen y la rescaten para que pueda volver a México:

“La única vez que pude tener una conversación larga con ella, me manifestó su preocupación, las conductas de esta persona y yo muchas veces le dije: ‘salte, pide ayuda’, pero siento que ella tenía temor porque ya la había amenazado antes. Ella me hablaba a escondidas y esta persona le cortaba el Internet cuando la encontraba hablando”, expresa un familiar.

Hasta el momento, la familia no ha tenido ninguna respuesta pese a que un grupo de mexicanos en Chile junto a autoridades policiacas han acudido al lugar donde se presume podría estar la veracruzana.

Los familiares han dado a conocer que Rosa Castro Hernández es una mujer de tez blanca, cabello teñido de rubio, de estatura media, lentes de contacto gris y gafas de aumento.

Fuente y foto: AVC

Editor: Redacción xeu