Anuncia SEP programa de Orquestas Escolares para todo el país

Imagen Anuncia SEP programa de Orquestas Escolares para todo el país

La Secretaría de Educación Pública (SEP) anunció el programa de Orquestas Escolares para crear hasta 64 grupos musicales de este tipo, al final de 2019 en las 32 entidades del país, abarcando a más de 12 mil menores.

 Así lo informó el Secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma, quien detalló que recibirán el apoyo de la Asociación Azteca Amigos de la Cultura y del Arte A.C., para iniciar las orquestas y coros sinfónicos infantiles y juveniles, en todo el país.

Especificó que la Asociación Azteca Amigos de la Cultura y del Arte A.C., ayudará con el donativo gratuito del uso del modelo de enseñanza musical Esperanza Azteca además del uso en comodato de aproximadamente 6 mil instrumentos y de un sistema de control de gestión para seguimiento de las orquestas.

Agregó que el programa iniciará con la atención a una comunidad cercana a 500 escuelas a nivel nacional y beneficiará a alumnos de cuarto a sexto de primaria, así como los tres grados de secundaria, por lo cual en los 32 estados se contará con un grupo de 200 niñas, niños y adolescentes.

Fuente: El Universal/doh/foto: archivo

Editor: Redacción xeu
da clic