Filtración del mar al Malecón de Veracruz, posible causa de hundimiento: Obras Públicas

Imagen Filtración del mar al Malecón de Veracruz, posible causa de hundimiento: Obras Públicas

Por: Joel Cruz
Audio:

Aunque todavía no existe un dictamen profesional, la filtración del agua del mar al malecón habría provocado un hundimiento en la zona del Mercado de Artesanías, dijo el director de Obras Públicas del Ayuntamiento de Veracruz, Luis Román Campa Pérez.

El funcionario municipal indicó que debajo de la banqueta no existe tubería de agua potable que pudiera provocar una fuga, drenaje o alcantarillado.

"Así que la única explicación es que probablemente con el paso del tiempo, el mar filtra a través del muro de escollera de protección y esto hace que con el paso de los años se filtre, se deslave un poco este material, provocando" lo que ocurrió.

El socavón habría sido provocado porque un vehículo (desconocido hasta el momento) circuló por la banqueta y ocasionó el hundimiento que rompió el piso.

Trabajadores de la dirección a su cargo retiraron los escombros, rellenaron y colocarán nuevos mosaicos en lo que transcurre la temporada vacacional. Semanas después las autoridades realizarán un estudio para dictaminar las causas reales.

 

 

da clic