Salvadoreño mata con machete a mexicana y hiere a su hijastra veracruzana de 10 años de edad

Imagen Salvadoreño mata con machete a mexicana y hiere a su hijastra veracruzana de 10 años de edad

Por: Joel Cruz
Audio:

Un salvadoreño asesinó a su pareja de origen mexicano e hirió a su hijastra, una niña veracruzana de 10 años de edad, reveló el director de Atención a Migrantes del gobierno del estado de Veracruz, Carlos Enrique Escalante Igual.

Los hechos ocurrieron el miércoles 17 de julio, en El Salvador. Hasta la mañana de este jueves los familiares de la víctima no habían sido notificados, pero en el transcurso del día fueron localizados.

El funcionario narró que la agresión fue con un machete. La mexicana perdió la vida pero su pequeña hija afortunadamente logró ser atendida en un hospital y salió con vida del suceso.

"El esposo en un ataque de ira la mata, pero lesiona a su hija menor, veracruzana, entonces estamos en esa etapa porque tenemos que ayudar a repatriar a la chica, a la nena".

La niña continúa en El Salvador, "la mamá murió alllá, no era veracruzana, pero de todas maneras, eso fue ayer, ayer se dio esto, no tenemos el nombre y no lo podemos dar por secresía".

Además de ver cómo mataron a su mamá, la menor está hospitalizada y es reportada como muy grave, incluso a punto de perder el brazo por la agresión a machetazos por parte de su padrastro.

Ya está bajo resguardo del gobierno a través  "de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) y  la verdad es el primer caso similar que tenemos en 10 años".

 

Foto: Archivo