No existen denuncias contra expresidentes sobre caso Odebrecht: AMLO

Imagen No existen denuncias contra expresidentes sobre caso Odebrecht: AMLO

En su conferencia de prensa matutina de hoy viernes desde Palacio Nacional, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, afirmó que hasta el momento no hay denuncias contra los expresidentes por el caso de la constructora brasileña Odebrecht u otros casos.

Dijo que la Fiscalía General de la Republica (FGR) llamará a comparecer a todos los implicados en esa trama pero hasta el momento, dijo, no tenemos ninguna denuncia o prueba en contra de los ex mandatarios.

“No tenemos información sobre esto, pero la Fiscalía va seguramente a recoger los testimonios de los involucrados y tiene que proceder legalmente. Nosotros no tenemos ninguna denuncia, ninguna prueba, nada, acerca de los ex presidentes”.

López Obrador subrayó que la Fiscalía es autónoma y su gobierno sólo colabora con la información que se lo solicita.

Además, afirmó que si bien está en favor del “punto final” y de no perseguir, su gobierno no será tapadera de actos ilegales.

Sobre el caso del ex director de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya Austin, manifestó que era una investigación que venía de tiempo atrás, como el caso también del abogado (Juan) Collado y en el caso de Ancira (director de Altos Hornos de México).

Precisó que la investigación en torno al paradero del ex funcionario - sobre quien pesa orden de aprehensión- señaló que es un asunto que investiga la FGR.

Editor: Redacción xeu
da clic