No se han violado los derechos laborales de ningún trabajador de Notimex: Sanjuana Martínez

Imagen No se han violado los derechos laborales de ningún trabajador de Notimex: Sanjuana Martínez

En conferencia de prensa desde Palacio Nacional, la directora de la Agencia Notimex, Sanjuana Martínez, aseguró que no se han violado en ningún momento los derechos de los trabajadores.

Sanjuana Martínez aseguró que al tomar el 21 de marzo la dirección general de la agencia Notimex se encontró con caso de aviadores, nepotismo y fuga de recursos.

Dijo que se encontró que el líder sindical Conrado García Velasco tenía en la nómina a familiares y hasta ex parejas sentimentales además de recibir mensualmente recursos económicos para “ayuda” a trabajadores la cual nunca llegaba a ellos.

“Había una gran diversidad de anomalías en los términos laborales y en la nómina”, dijo.

Enfatizó: “No se han violado los derechos laborales, ni en ningún caso se ha usado la fuerza pública contra los trabajadores y manifestantes”.

Al ser cuestionado sobre los corresponsales extranjeros despedidos, dijo: “En este momento es imposible su reinstalación, se les ofreció regresar a México, pero no quisieron (…) Había oficinas con gastos mensuales de hasta 20 mil dólares, unos 400 mil pesos mensuales y en este momento es imposible tener una red de corresponsales en el extranjero”.

 

 

Editor: Redacción xeu
da clic