Alcaldesa de Tepetzintla reprueba 'despojo' de ambulancia por parte del gobierno

Imagen Alcaldesa de Tepetzintla reprueba 'despojo' de ambulancia por parte del gobierno
Audio:

La presidenta municipal de Tepetzintla, Olga Isela Gerardo Morales, acusó la intención que tiene la Secretaría de Salud  de "despojar" al municipio de una ambulancia que fue entregada en el gobierno anterior.

A través de un video que publicó en la cuenta de Facebook del Ayuntamiento, explicó que con el vehículo equipado se resolvió una necesidad que tenía la población frente a casos de emergencia.

Sin embargo,   el gobierno actual "tiene la intención clara de despojar a todo un pueblo y dejándolo al desamparo en momentos críticos, cuando es urgente la atención y traslado de personas en situación" vulnerable.

Argumentó que su municipio no tiene infraestructura hospitalaria y las ciudades más cercanas son Tuxpan, Veracruz o Xalapa, por lo que es "imperioso" contar con la ambulancia.

Exhortó a la población a expresarse porque "salvaguardar la vida de un ser humano está muy por encima de cualquier decisión política, muy por encima de cualquier interés particular".

Cabe destacar que a través de un comunicado, la Secretaría de Salud dio a conocer que, debido a la entrega "irregular" en la administración pasada,  fueron retiradas 68 ambulancias a diversos Ayuntamientos del estado.

Argumentó que el gobierno anterior omitió la legalidad y autorizó el comodato de 68 ambulancias para ayuntamientos; "tal acción recae en una transgresión a las disposiciones legales que impiden el uso para fines ajenos a los señalados por el Seguro Popular".

Editor: Redacción xeu
da clic