Largas filas para pasar al "Dr. Vagón" en Veracruz

Imagen Largas filas para pasar al

Por: Joel Cruz
Audio:

Largas filas se han registrado para pasar al Dr. Vagón, el llamado "Tren de la Salud", que llegó a Veracruz desde el viernes 19 de julio y permanecerá hasta el lunes 22 del mismo mes.

Algunas de las personas que requieren de diferentes atenciones médicas durmieron en la banqueta y otras llegaron a las 4:00 de la mañana para poder alcanzar una ficha y atenderse gratuitamente.

En un sondeo manifestaron las necesidades que tienen, que van desde medicina en general hasta especialidades. La mayoría de ellas no tienen acceso a servicios del IMSS o del ISSSTE.

"Tengo un problema de caspa crónico, he probado varias cosas y no me ha funcionado, entonces quiero ver si me dan alguna solución; llegué a las 6:00 de la mañana, alcancé ficha pero ya había mucha gente.  Empezaron a llegar a las 4:00 de la mañana pero hubo quienes se quedaron a dormir", expresó Ana Hernandez de la zona norte de la ciudad.

"Vengo a hacerme ultrasonidos para mí por lo de los ovarios, vengo porque todos los servicios son gratis, llegué a las 7:00 de la mañana pero ya no alcance ficha", dijo Lourdes González.

"Estoy aquí por un problema auditivo, pero me dicen que ya no hay servicio, sí alcancé ficha pero para médico general, para que él me dé la orden y ya pueda pasar al especialista, tengo año y medio así pero no he podido comprar el aparato, me sale en 7 mil 800 pesos", indicó Virginia Guerra.

Entre las atenciones se encuentran consultas médicas generales y especialidades como somatometría; dermatología; ginecología; geriatría; pediatría; odontología; colposcopia; mastografías;  quiropráctica y rehabilitación física.

Además, se ofrecerán atenciones de optometría; audiometría; planificación pamiliar; nutrición; psicología; y atención integral para el paciente diabético.

da clic