Aparece oso hormiguero atropellado en la Riviera Veracruzana en Alvarado, Veracruz

Imagen Aparece oso hormiguero atropellado en la Riviera Veracruzana en Alvarado, Veracruz

Por: Claudia Pérez Velázquez
Audio:

La mañana de este sábado, nuevamente una especie de fauna silvestre fue víctima de los automovilistas que circulan por la llamada Riviera Veracruzana, en Antón Lizardo, Alvarado.

Sergio Armando González, presidente de la asociación Earth Mission, informó que un oso hormiguero macho, adulto, fue encontrado sin vida sobre la carretera, pues fue alcanzado por un auto que lo atropelló.

“Desafortunadamente se encontraba atropellado de la cabeza y es una especie prioritaria, una especie que se encuentra protegida por la Nom 059 y se considera en el más alto grado de vulnerabilidad, está en peligro de extinción grave”, dijo.

Señaló que estos accidentes ocurren de manera constante en este tramo carretero, pues recordó que la zona urbana creció sobre áreas de vida silvestre por lo que el paso de fauna es constante.

Al menos uno o dos animales mueren cada día atropellados por autos que circulan regularmente a exceso de velocidad; desde aves rapaces, hasta osos hormigueros, armadillos, tlacuaches, hasta la especie más afectada, el cangrejo azul.

da clic