A Medellín no le quitarán la ambulancia, el gobierno estatal le renovará comodato

Imagen A Medellín no le quitarán la ambulancia, el gobierno estatal le renovará comodato

Por: Joel Cruz
Audio:

El alcalde de Medellín de Bravo, Hipólito Deschamps, informó que al municipio que gobierna no le quitarán la ambulancia propiedad del gobierno de Veracruz, ya que a través de la Secretaría de Salud le será renovado el contrato de comodato.

Luego de darse a conocer que la administración estatal retiró 68 ambulancias a diversos Ayuntamientos por haberlas recibido de forma "irregular", el edil dijo que aunque sí le notificaron sobre la decisión, pidió que se quede prestando servicios en ese municipio.

"No sé qué haya pasado con los demás alcaldes, pero nosotros sí logramos renovar este comodato y vamos a hacer la renovación y al parecer nos van a permitir que la tengamos todavía".

Explicó que a través de una oficio, se argumentó el porqué es necesario contar con un vehículo de ese tipo a lo que la Secretaría de Salud respondió que hiciera "caso omiso" del aviso que había llegado en un inicio.

Sostuvo que aunque Medellín se ubica en una zona conurbada con servicios de salud, sí requiere de esa ambulancia por el tamaño territorial y es complicado o "llegan muy tarde" las que prestan servicios en Veracruz-Boca del Río.

"Hay 165 localidades y hay zonas en las cuales dentro del municipio se hace una hora y media, imagínense todavía si viene una ambulancia por emergencia de Veracruz o Boca del Río llega tarde y puede ser fatal para una persona".