Piden colocar señalética para evitar atropellamientos de fauna silvestre en Alvarado, Veracruz

Imagen Piden colocar señalética para evitar atropellamientos de fauna silvestre en Alvarado, Veracruz

Por: Claudia Pérez Velázquez
Audio:

Sergio Armando González, presidente de la asociación Earth Mission, en Veracruz, hizo un llamado a las autoridades correspondientes para tomar acciones en beneficio de la fauna silvestre que habita en los alrededores de la zona de la Riviera Veracruzana.

Colocar señalética que sobre la carretera Boca del Río-Antón Lizardo, que indique que se gtrata de una zona de paso constante de fauna, podría evitar atropellamientos de diversas especies, muchas de ellas catalogadas como protegidas.

Recordó que constantemente se reportan animales muertos en la carretera por automovilistas que manejan a exceso de velocidad, por lo que debe haber indicadores que obliguen a los conductores a disminuir su velocidad en los tramos donde hay mayor flujo de animales silvestres.

“A las autoridades de los tres niveles de gobierno están obligados a llevar a cabo acciones que mitiguen el impacto humano; al estar cerca inmuebles, plazas, carreteras, de un ecosistema tan complejo como son los manglares, pues obviamente es inevitable tener la presencia de organismos que son fundamentales y más en estos momentos que estamos viviendo estragos ambientales tan grandes”.

Así mismo, pidió a la población tomar conciencia del daño que se provoca con la muerte de un animal silvestre, a todo un ecosistema. Recordó que sus hábitats se han visto reducidos con el crecimiento de la mancha urbana por lo que es necesario respetar a los organismos y aprender a convivir.