"El que da y quita, con el diablo se desquita”, dice diputado federal por retiro de ambulancias a municipios

Imagen

Por: Claudia Pérez Velázquez
Audio:

“Dicen en el rancho, el que da y quita, con el diablo se desquita”, señaló el diputado federal Carlos Valenzuela, con respecto al retiro de ambulancias que realizó el gobierno estatal a diversos municipios.

Lamentó la decisión de la administración estatal, principalmente la Secretaría de Salud, pues señaló que será la población los afectados directamente.

“Otra vez es en la secretaría de Salud, otra vez con un secretario incompetente, cuestionado, polémico, que se ha caracterizado por el escándalo y la ofensa a los medios de comunicación y en esta ocasión vuelve a darnos la razón a nosotros como oposición que hemos cuestionado al secretario Ramos Alor”, dijo.

En ese sentido, el diputado panista, acusó que con la llegada de la nueva administración estatal, los traslados que realizan de pacientes de municipios lejanos a los hospitales, a bordo de estas ambulancias, tienen un costo de hasta 3 mil pesos.

“En el municipio de El Espinal antes no se les cobraban los traslados, ahora en ese municipio que es muy pobre y que reciben la atención de toda la población indígena de la sierra del Totonacapan, les están cobrando el traslado en 2 mil pesos a Papantla y 3 mil pesos a Poza Rica”.

Afirmó que no hubo irregularidades en la entrega de las ambulancias a los municipios durante la pasada administración estatal, pero de así serlo, el gobierno tendría que haber respaldado la donación de estas unidades para evitar quitar este servicio a los municipios más necesitados.

da clic