Clausuran terminal de Grupo México donde se derramó ácido sulfúrico al mar

Imagen Clausuran terminal de Grupo México donde se derramó ácido sulfúrico al mar

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente de México (Profepa) clausuró la terminal marítima de Grupo México en Guaymas, Sonora, donde ocurrió el derrame de 3 mil litros de ácido sulfúrico al Mar de Cortés.

De acuerdo con un reporte interno, alrededor de las 02:00 horas de este sábado, personal de la Procuraduría colocó sellos de clausura, misma que será de tipo parcial temporal.

Los funcionarios que acudieron a realizar esta acción, refiere el mismo, son inspectores de la oficina central de Profepa.

Esta fue una medida que derivó de la investigación emprendida por la Procuraduría tras el derrame del pasado 9 de julio que Grupo México atribuyó, a través de un boletín de prensa, al fallo de una válvula.

Por estos hechos, se dio aviso a la Administración Portuaria Integral de Guaymas y a la Secretaría de Marina. No se requirió activar planes de emergencia.

Al respecto, el Presidente Andrés Manuel López Obrador ha informado que buscará entablar diálogo con Grupo México por sumar 22 accidentes en prejuicio del medio ambiente.

La clausura se realiza luego de que activistas de diversos países, artistas, además del cineasta mexicano Alfonso Cuarón y otras 400 organizaciones civiles hayan dirigido una carta al Mandatario para que no haya impunidad para Grupo México.

Asimismo, para que se haga justicia para las comunidades afectadas y se reparen los daños en este sitio cuna de la vaquita marina.

 

Fuente: Reforma/Foto: Twitter/atf

Editor: Redacción xeu
da clic