Diputados critican continuidad de acuerdo migratorio con EU

Imagen Diputados critican continuidad de acuerdo migratorio con EU

Diputados federales criticaron esta tarde la decisión del Gobierno de México de dar continuidad al acuerdo con Estados Unidos para contener la migración en el territorio nacional.

Los señalamientos se dieron tras la reunión del Canciller Marcelo Ebrard con el Secretario de Estado estadounidense, Mike Pompeo.

El presidente de la Cámara de Diputados, Porfirio Muñoz Ledo, recordó que el País ha luchado durante más de 60 años por el derecho a la migración.

Desde su cuenta de Twitter, el legislador señaló que la Constitución establece, de manera categórica, que toda persona tiene derecho a entrar en la República, salir de ella y viajar por su territorio.

"Siempre me he opuesto a la contradicción entre las apariencias diplomáticas que enseñan el músculo para disfrazar la dependencia creciente de nuestro Gobierno por debajo del agua", expresó.

Por su parte, la coordinadora los diputados del PRD, Verónica Juárez, calificó de indignante que el Gobierno mexicano haya aceptado la instrucción de Donald Trump de continuar "con la militarización de la política migratoria".

"El Gobierno de Estados Unidos no asumió ningún compromiso en materia migratoria. En realidad Pompeo sólo vino a verificar que el Gobierno de Andrés Manuel López Obrador haya hecho su tarea, a reiterar la amenaza del incremento de aranceles y a obligarlo a que sostenga la militarización de la política migratoria en territorio nacional", dijo.

 

Fuente: Reforma/Foto: Archivo

Editor: Redacción xeu
da clic