En CDMX, todas las escuelas tendrán WiFi gratuito el próximo año: Sheinbaum

Imagen En CDMX, todas las escuelas tendrán WiFi gratuito el próximo año: Sheinbaum

 La jefa de gobierno capitalina, Claudia Sheinbaum, anunció que el año próximo todas las escuelas públicas de la Ciudad de México tendrán conectividad WiFi gratuita, y en el tema educativo destacó que los alumnos de nivel básico recibirán una beca de 330 pesos mensuales.

Durante su rendición de cuentas a 200 días de su administración, aseguró que para fin de año, cada poste que tiene una cámara del C5 tendrá conectividad gratuita a WiFi, por lo que además de las plazas públicas que ya tienen ese servicio, para el próximo año se ampliará a las escuelas públicas de la capital.

En el tema educativo, resaltó que a partir de septiembre todos los estudiantes de  educación básica recibirán una beca universal de 330 pesos mensuales.

También adelantó que entre 2020 y 2021 se construirá un campus universitario en conjunto con el Instituto Politécnico Nacional en Azcapotzalco, para hacer la Escuela Superior de Energía y fortalecer el proyecto de Ciudad Innovadora en Vallejo.

Subrayó que su gobierno está por firmar la donación de un terreno de la ciudad al Politécnico, en la alcaldía Miguel Hidalgo, a fin de ampliar su Escuela de Medicina y con ello la matrícula escolar en esa carrera.

De manera adicional, en colaboración con el gobierno federal, se construirán 10 escuelas universitarias del Sistema Benito Juárez en la capital, para que ningún joven que desee estudiar la universidad sea rechazado.

En ese sentido, precisó que la institución tiene a su cargo la conectividad de la ciudad, y que en un acuerdo con la empresa de telefonía se logró reducir el contrato en 30 por ciento y aumentar los servicios al permitir la conexión de fibra óptica en los 15 mil postes con cámaras de seguridad.

En el tema de salud, anunció que para el próximo año se iniciará la construcción del Hospital de Cuajimalpa, que si bien estaba comprometido para comenzar este año, los amparos interpuestos se lo impidieron, pero cumplirá su promesa para que se realice la obra.

 

Fuente y Foto: Notimex/atf

Editor: Redacción xeu