Política migratoria de AMLO ayuda a reelección de Trump: Muñoz Ledo

Imagen Política migratoria de AMLO ayuda a reelección de Trump: Muñoz Ledo

El presidente de la Cámara de Diputados, Porfirio Muñoz Ledo, advirtió que con la política migratoria adoptada por el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador ayuda a Donald Trump en su lucha por la reelección de la presidencia de Estados Unidos en 2020.

Luego de la inauguración de la exposición fotográfica “Porfirio Muñoz Ledo. Su tiempo, su vida, su visión”, el legislador de Morena reveló que mantiene “una profunda amistad y coincidencia ideológica” con Andrés Manuel López Obrador, y reconoció que debe tener muchas presiones, pero afirmó que está en contra de que se viole abiertamente la Constitución al ceder a la política migratoria de Trump.

 “Esto es una cosa electoral, le están sirviendo el tipo de reelección que quiere (Donald) Trump, yo te diría otra línea, al fin que aquí yo no tengo una línea diplomática muy fuerte, yo no estoy de acuerdo en que se viole la Constitución abiertamente, el artículo 11 de la Constitución”, sostuvo Muñoz Ledo.

Además, refirió que ha seguido de cerca y ha participado en los diferentes puestos en los que López Obrador ha estado al frente, en este contexto reconoció que en la Presidencia deben tener fuertes presiones, pero afirmó que de estar en el lugar del Ejecutivo no hubiera cedido a ante el gobierno estadunidense.

“Como jefe de Estado, que acaba de llegar y que tiene tantas presiones, va decidiendo a cuáles cede, en mi caso, no lo hubiera yo hecho, mira, nada es más delicado que la migración y tú tienes qué decidir, con inteligencia y tus gentes lo que vas a hacer”, sostuvo.

 

Fuente: Milenio/Foto: Archivo/atf

Editor: Redacción xeu
da clic