Hay déficit de mil 500 horas de clases en escuelas de Veracruz: SEV

Imagen Hay déficit de mil 500 horas de clases en escuelas de Veracruz: SEV
Audio:

El titular de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), Zenyazen Roberto Escobar García, informó que en la entidad hay un déficit de maestros para cubrir mil 500 horas de clases.

Previo al arranque de la campaña para la distribución de libros de texto gratuitos, el funcionario dijo que el problema más grave tiene lugar en las secundarias técnicas debido a la reforma educativa anterior y la falta de leyes secundarias para la nueva legislación. 

"Nosotros tenemos un problema en el estado de Veracruz de más de mil 500 horas, que no hemos podido asignarlas como tal porque la Federación todavía está en el tema de las leyes secundarias, entonces también estamos haciendo presión en la Ciudad de México para resolver esta situación y no sigamos con este tipo de problemas en las escuelas", expresó. 

Escobar García recordó que en septiembre deberán estar listas las leyes secundarias de la reforma educativa y para ello habrá foros de trabajo con el sector magisterial.

Asimismo, admitió que en Veracruz opera la mayor cantidad de escuelas multigrado del país, es decir, planteles que atienden varios grupos de diferentes grados.

El titular de la SEV insistió en que la administración estatal trabaja para solucionar el déficit de maestros, pues si bien hay profesionistas falta el techo presupuestal para su salario y prestaciones.

Agregó que este gobierno basificará a más de ocho mil trabajadores de la educación desde intendentes y personal administrativo y maestros; sin embargo, indicó que no sabe cuánto costará ese proceso.

"En esta nueva administración vamos a basificar a más de ocho mil compañeras y compañeros al servicio de la educación, estoy hablando de docentes, administrativos, intendentes, algo que no se hacía desde el 2013", manifestó. 

Reiteró que la SEV ha recuperado 434 obras pendientes del ejercicio anterior y abundó que otros 500 proyectos serán retomados por la actual administración en lo que resta del año.

 

Fuente y foto: AVC/eap 

Editor: Redacción xeu