No hay diálogo con bandas del crimen organizado, ni promovemos grupos de autodefensas: AMLO

Imagen No hay diálogo con bandas del crimen organizado, ni promovemos grupos de autodefensas: AMLO

En su conferencia de prensa matutina de hoy miércoles desde Palacio Nacional, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, desmintió que haya algún diálogo con bandas del crimen organizado.

“No se tiene dialogo con integrantes de las bandas del crimen organizado como se les denomina, no tenemos esa relación (…) Sí en el Plan Nacional de Desarrollo estamos proponiendo buscar mecanismos para conseguir la paz en el país, eso es un proceso que todavía no iniciamos”, dijo.

Y agregó: “Se creó la Guardia Nacional y hay que irla consolidando, ya iniciamos la campaña de difusión sobre adicciones”.

AMLO reiteró: “No hay, no tenemos diálogo con grupos del crimen organizado. Lo que hay es un planteamiento de buscar un proceso de paz en el país con la participación de todos, pero irlo definiendo también”.

AMLO descartó promover los grupos de autodefensa: “Nosotros no vamos a promover nada que signifique la autodefensa. Lo que hicieron los gobiernos pasados condcieramos que fue indebido porque la seguridad pública la tiene que garantizar el estado (…) No podemos promover la creación de grupos para atender temas de seguridad, eso ni funciona y genera mucho desorden”.

Editor: Redacción xeu
da clic