Acusa Silvano Aureoles a Segob de entregar dinero a delincuentes

Imagen Acusa Silvano Aureoles a Segob de entregar dinero a delincuentes

Silvano Aureoles, gobernador de Michoacán, acusó a la Secretaría de Gobernación de entregar dinero a delincuentes a través de planes de desarrollo de la mano de grupos de autodefensas.

Lo anterior luego de que este miércoles el subsecretario de Gobernación, Ricardo Peralta, encabezó el arranque de obras de una planta agroindustrial, en el municipio de La Huacana, con el fin de pacificar la zona e impulsar la economía en esa región.

“(En La Huacana) hay una cabeza delincuencial que controla todos esos grupos; pone Presidente Municipal, diputados, así ha sido, no es nuevo", dijo Aureoles.

Añadió que le “duele, y lo digo con toda la franqueza, que a los que ultrajaran, maltrataron, vejaron (en La Huacana) a los soldados de México, a nuestras integrantes de una de nuestras instituciones más queridas, el Ejército mexicano, los premien, porque hoy viene el Secretario Peralta a darle dinero a los delincuentes".

Para el mandatario michoacano la obra sólo permitirá que esa gente reciba dinero público y advirtió que los va a empoderar aún más.

"Dicen 'es que les vamos a dar dinero para que ya dejen de ser delincuentes'. Al revés, nomás los empoderas más; no entiendo, ¿pacificar al país así?, eso dice la Secretaria de Gobernación, que así va a pacificar al País. Bueno, démosle el beneficio de la duda", señaló.

Manifestó que "todo es con respecto a la estrategia del Gobierno federal, yo difiero, y estoy en mi derecho de diferir de esa estrategia, ¿por qué?, al tiempo. Nomás los van a empoderar".

 

Fuente:Reforma/Foto:Archivo/JAC

Editor: Redacción xeu
da clic