Periodista denuncia haber sido golpeada por policías tras denunciar intento de violación, en Morelia

Imagen Periodista denuncia haber sido golpeada por policías tras denunciar intento de violación, en Morelia

La periodista michoacana, Mitzi Torres Quintero, denunció que fue golpeada y detenida por elementos de la policía municipal de Morelia, esto luego de que llamara al número de emergencia para solicitar ayuda cuando un hombre intentó violarla.

La comunicadora acusó que fue víctima de un intento de violación y cuando solicitó ayuda a la policía municipal, los uniformados llegaron al lugar en el que se encontraba y la detuvieron.

Posteriormente, narra, la subieron a una patrulla y cuando les dijo que era periodista, la agredieron.

“Se inició un maltrato físico y psicológico en mi contra, cuestionando mi vestimenta, diciéndome que me sentía muy influyente, pero que mi profesión no me iba a servir, propinándome diversos golpes en la cara”, apunta.

Señaló que los elementos de la policía la llevar a la cárcel preventiva donde fue víctima de burlas por su vestimenta, por su profesión y forma de ser.

“Se me trató con mucha saña. No tuve derecho a una audiencia inmediata; el médico no quiso legitimar que tenía lesiones visibles; se me trató de loca”, apunta.

Torres Quintero dijo que además, cuando la juez cívica escuchó su versión de los hechos y, pese a los rastros visibles en su rostro, le negó que tuviera golpes.

“Porque el médico ahí presente también negó que tuviera algún golpe. Lo asientan en el acta de la audiencia; me hacen el ‘favor’ de dejarme salir antes de las 24 horas de arresto que yo debí de cumplir poniéndome sanciones comunitarias”, denunció.

En el video indica que en calidad de detenida fue agredida como mujer, pero también por el hecho de ser reportera.

“La saña con la que se me trató por parte de las dos mujeres policías municipales fue por el hecho de ser reportera y por el hecho de sentirme influyente de acuerdo a su opinión”.

 

Fuente:ElUniversal/Foto:Twitter/JAC

Editor: Redacción xeu