Banorte cree en la cuarta transformación, dice Carlos Hank González

Imagen Banorte cree en la cuarta transformación, dice Carlos Hank González

El presidente del Consejo de Administración de Grupo Financiero Banorte, Carlos Hank González, aseguró que la institución cree en la Cuarta Transformación encabezada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, por lo que están preparados para financiar los proyectos en favor del país.

Al clausurar el "Foro Estrategia Banorte 2019 El reto social de la banca” ante el titular del Ejecutivo federal, el directivo hizo un llamado a los empresarios para sumarse al proyecto del presidente de México.

“Banorte cree en la Cuarta Transformación que usted lidera, usted inició un cambio profundo, transformador, un verdadero cambio de régimen, usted lleva consigo la esperanza de millones de mexicanos que quieren un cambio al país, se ha sabido ganar la confianza de la gente, recorriendo a ras de tierra miles de comunidades y escuchando las necesidades”.

Hay millones de jóvenes que no han tenido oportunidades de trabajar o estudiar, los cuales necesitan opciones para formarse y salir adelante; además, si bien el campo mexicano es uno de los más ricos del mundo, los campesinos necesitaban que el Estado les ofrezca la oportunidad de recibir los beneficios que esta tierra ofrece, argumentó.

Hank González dijo confiar en el proyecto del gobierno federal, porque existen millones de mexicanos vulnerables, excluidos del desarrollo que necesitan una mano que los ponga al frente de las prioridades del país, razón por la que participan en los programas sociales más importantes de la administración federal y financian la infraestructura que requiere el país

“Somos el mejor aliado de los mexicanos, compartimos con usted algo esencial, algo que muy pocos pueden afirmar, Banorte es el banco mexicano, no vamos a empacar las maletas o irnos a ningún lado”, de hecho, destacó, la institución tampoco envía sus utilidades a otros países y sus ganancias se quedan aquí.

Sin embargo, consideró, no basta con hacer bien el trabajo, invertir, generar empleos, pagar impuestos y cuidar el medio ambiente, ya que ante el problema de la pobreza y exclusión que existe en el país es necesario que los empresarios asuman un mayor compromiso social.

“Nos comprometemos a apoyarlo para enfrentar los grandes rezagos que tiene nuestro país, somos la economía número 13 en el mundo, pero la 49 en el desarrollo de infraestructura, por eso nos comprometemos a apoyar el financiamiento de la infraestructura que tanto requiere nuestro país y su gente”.

En este sentido, resaltó que están preparados para sumarse a los grandes proyectos de infraestructura que se han planteado, además de la básica para entender a las comunidades, como caminos rurales y puentes, plantas de tratamiento de agua, construcción de hospitales y clínicas.

“Le ofrezco mis manos para trabajar juntos… hago un llamado en este momento a los empresarios que estamos aquí reunidos para que nos sumemos a la Cuarta Transformación que usted encabeza, para que seamos aliados de los mexicanos y para que impulsemos un verdadero cambio social”, agregó el directivo.

 

Fuente:Notimex/Foto:Notimex/JAC

Editor: Redacción xeu