En caso de Rosario "N" debería implicarse a otros funcionarios, dice Dolores Padierna

Imagen En caso de Rosario

La vicepresidenta de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Dolores Padierna, admitió que el juicio en contra de la extitular de la Sedesol, Rosario “N”, por presunto desvío de recursos en esa dependencia y en la Sedatu, debería implicar a otros funcionarios del gobierno pasado, no involucró José Antonio Meade.

Lo anterior luego de que se diera a conocer que Rosario “N” sí notificó a Meade mediante el acta de entrega – recepción, sobe las irregularidades señaladas por la Auditoría Superior de la Federación.

Al ser cuestionada sobre el tema y si José Antonio Meade debe ser llamado ante un juez, Dolores Padierna dijo que “eso le corresponder al ministerio público”.

“No era solamente un delito o la omisión de una persona, sino una verdadera red de corrupción que operaba al interior de dos secretarías, que se vinculaba a 186 empresas fantasmas y que atravesaba universidades y varias instituciones, es una investigación que debe ir más allá de una persona y debe ponerse un castigo ejemplar para que esto no vuelva a ocurrir nunca más”, dijo en entrevista.

En cuanto a la intención de la defensa de Rosario “N”, de denunciar al juez Fernando Delgadillo Padierna por su actuación en el caso de la ex funcionaria federal, la legisladora defendió a su sobrino.

“Lo que necesitamos son jueces impecables, imparciales, que apliquen justicia, no queremos una justicia ni a modo ni que se utilice la justicia para venganzas, no queremos eso, pero tampoco queremos la impunidad, pero en el caso de Rosario Robles, ¿no me diga que prefiere la impunidad al castigo?, todos preferimos el castigo”, manifestó.

 

Fuente:Milenio/Foto:Archivo/JAC

Editor: Redacción xeu
da clic