Gobierno federal no interpondrá acción penal contra Núñez Jiménez: AMLO

Imagen Gobierno federal no interpondrá acción penal contra Núñez Jiménez: AMLO

En su conferencia de prensa matutina de hoy viernes desde Villahermosa, Tabasco, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador aseguró que su fuerte no es la venganza, dijo lo anterior al ser cuestionado sobre el presunto saqueo a las finanzas públicas que dejó el ex gobernador Arturo Núñez Jiménez en Tabasco.

Subrayó que el gobierno federal no va a promover ninguna acción penal contra el gobierno de Núñez Jiménez, pero indicó que si el pueblo lo pide sí se procederá.

"Basta de chivos expiatorios, si se tiene que castigar a los que han actuado mal, tenemos que empezar por los ex presidentes", dijo el mandatario mexicano.

López Obrador manifestó: “Yo en este caso considero que lo más importante es poner punto final a todo este periodo desastroso de política neoliberal porque a lo mejor no alcanzarían las cárceles, juzgados, y no nos ayudaría a regenerar la vida pública”.

Consideró que “sí sería circo, espectáculo, pero en vez de avanzar hasta podríamos quedarnos anclados, empantanados, yo quiero seguir viendo hacia adelante”.

En ese sentido, el jefe del Ejecutivo federal dijo que insistirá al Congreso de la Unión para que se quiten los fueros y el presidente pueda ser juzgado “como cualquier ciudadano”.

Por último, recalcó que “no voy a sudar calenturas ajenas, tengo un compromiso con el pueblo de México, el único por el que metería las manos al fuego sería por Jesús por ser menor de edad”.

Editor: Redacción xeu
da clic