Pide Conafor comprar artículos escolares de bosques certificados

Imagen Pide Conafor comprar artículos escolares de bosques certificados

La Comisión Nacional Forestal (Conafor) recomendó a los padres de familia buscar artículos escolares, cuyo material de fabricación provenga de bosques certificados para garantizar su regeneración.

En información proporcionada a Notimex, la Conafor explicó que los bosques certificados son aquellos con estricta vigilancia en su manejo, es decir que la cadena de custodia vigila todas las etapas del proceso, desde el bosque hasta su venta, incluyendo la transformación y distribución.

Además, se verifica que el proceso productivo se lleve a cabo correctamente, respetando el control de calidad e incluso de la ley laboral.

El consumidor puede identificar los productos procedentes de bosques certificados con el sello que representa un pino verde con las iniciales BS o un árbol con las iniciales FSC, que garantizan el adecuado manejo forestal.

La Conafor dio a conocer que un esquema de certificación forestal permite a predios pequeños asociarse e incursionar en este proceso, el cual garantiza el buen manejo y aprovechamiento de sus bosques.

La certificación es garantía de que la madera obtenida por el grupo es resultado de un manejo responsable de los recursos naturales con la aplicación de mejores prácticas para la conservación.

 

Fuente: Notimex/Foto: Twitter/atf

Editor: Redacción xeu