Luis mató y sepultó a Sofía; ahora se burla de la sentencia

Imagen Luis mató y sepultó a Sofía; ahora se burla de la sentencia

El 30 de enero de 2017, Luis Antonio secuestró, mató y sepultó en el traspatio de su casa a una joven de 18 años, llamada Sofía.

En el juicio de esta semana se dio a conocer la sentencia, que fue de 110 años de cárcel, y al momento de pronunciarse, el acusado soltó una carcajada, que fue secundada por su abogado, advirtiendo que será apelada.

Desde el inicio de la diligencia, el presunto asesino no mostró arrepentimiento, en las audiencias siempre se le observó con una sonrisa burlona, algo que duele mucho, dijo la señora Elizabeth, madre de la víctima.

La mujer comenta que se esperaba que se le aplicara una penal mayor que podrían ser 140 años de prisión.

Por su parte, la activista Erika Ortigoza lamenta que “no se logró que el delito se tipificara como feminicidio -se le juzgó sólo por secuestro y homicidio—, Sofía ni siquiera entrará en las estadísticas de violencia de género”, expresó.

La madre de Sofía, quien desde hace más de 200 días llora la pérdida de su hija, dice que el último día que la vio con vida lo recuerda como si recién hubiera pasado.

El 30 de enero del 2017, Elizabeth salió de casa rumbo al trabajo, se despidió de sus hijas y “antes de salir, Sofía me detuvo en la puerta y me dijo: ‘Mami, te quiero, cuídate’; yo le respondí con las mismas palabras, se acostó y se tapó la cabeza”, señaló.

Recordó que le llamó por teléfono durante la mañana y Sofía respondió, “a las 13:30 horas las cosas ya no estaban bien, lo sentí en el corazón, ya no me respondió”.

Durante los cuatro meses siguientes, Elizabeth recibió llamadas en el celular donde le pedían 800 mil pesos a cambio de la vida de su hija, pero el 27 de mayo la Procuraduría de Justicia le habló para informarle que habían localizado un cuerpo, el de su hija.

Las investigaciones posteriores llevaron a rastrear las llamadas, fue a las 13:15 de aquel 30 de enero cuando Luis Antonio le llamó a Sofía y se vieron. Ese mismo día la mató y la sepultó.

Sofía conoció a Luis Antonio en el festejo de su cumpleaños 18 y se hicieron amigos, sin embargo, él le quitó la vida.

 

Fuente:ElUniversal/Foto:Archivo/JAC

Editor: Redacción xeu
da clic