Desalojan a personas que viven en el expenal de Allende de Veracruz (+fotos)

Imagen Desalojan a personas que viven en el expenal de Allende de Veracruz (+fotos)

Por: Joel Cruz
Audio:

Luego de la agresión sexual que sufrió una menor, la tarde de este sábado fueron desalojadas las personas que vivían al interior del expenal de Allende en la ciudad de Veracruz.

Trabajadores de la dirección de Gobernación del Ayuntamiento de Veracruz ingresaron al inmueble que por años ha estado abandonado y se ha convertido en refugio de delincuentes.

El director del área, Gianfranco Melchor Róbinson, dijo a XEU que adentro fueron encontradas 14 personas que habitaban en diferentes espacios del edificio que se encuentra en notorio deterioro.

"El día de hoy encontramos cerca de 14 personas, no están establecidas, de alguna y otra manera es momentánea la situación que tienen porque algunas recolectan materiales como cartón, pet, plástico".

Las autoridades municipales no encontraron resistencia de las personas, por lo que tampoco hubo necesidad de llamar a la fuerza pública que realizaba rondines al exterior.

Adelantó que el lunes diversas direcciones acudirán al lugar para clausurarlo de forma oficial. Sellarán y taparán los accesos con el objetivo de evitar que vuelvan a ingresar.

"Algunos mal vivientes sí han llegado a entrar y de una u otra forma sí han cometido algunas fechorías, aunado a los operativos que han habido, esas personas delinquen".

Los vecinos de la zona manifestaron que el expenal se ha convertido en una "boca de lobos" y que incluso evitan transitar por la zona por la mañana o por la noche, ante el riesgo de ser víctimas de la delincuencia que ahí impera.

La construcción sirvió como reclusorio hasta el 2009, cuando por instrucciones del ex gobernador de Veracruz, Fidel Herrera Beltrán, fue desalojada para la filmación de una película. Hoy está en el el olvido.