PAN pide intervención de la CNDH para conocer verdad sobre muerte de Martha Erika Alonso

Imagen PAN pide intervención de la CNDH para conocer verdad sobre muerte de Martha Erika Alonso

Marko Cortés, dirigente del Partido Acción Nacional, pidió al presidente de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), Luis Raúl González Pérez, tomar como suya la petición que le hizo al gobierno federal de dar a "conocer la verdad sobre la caída del helicóptero" en la que murieron la gobernadora de Puebla, Martha Erika Alonso, y su esposo Rafael Moreno Valle.

"Ya son ocho meses y parece que el gobierno le apuesta al olvido, pero Acción Nacional no dejarán de exigir que se conozca la verdad. Porque si no fue el mal clima, si no falló el helicóptero y los pilotos eran expertos, empezamos a sospechar que alguien lo hizo y queremos saber entonces quién fue".

"Simplemente pareciera que el gobierno apuesta al olvido, y hoy hay que volver a exigir, porque es nuestro derecho hacerlo, saber la verdad, qué fue lo que ocurrió", dijo.

El panista además llamó al resto de las fuerzas políticas y los senadores logren confirmar o renovar en la CNDH a una persona auténticamente autónoma.

Finalmente, destacó que le hizo un llamado al gobierno de Andrés Manuel López Obrador para que no tenga la tentación de buscar a un incondicional en este organismo, y confió en que los legisladores no lo van a permitir.

 

Fuente: Milenio/Foto: Archivo/atf

Editor: Redacción xeu
da clic