Detienen a dos con presunta droga oculta en la batería del carro  

Imagen Detienen a dos con presunta droga oculta en la batería del carro  

La Policía Federal dio a conocer este sábado a través de un comunicado la detención de dos sujetos por transportar 3.1 kilogramos de metanfetamina y 380 gramos de fentanilo en una carretera de Zacatecas.

A continuación el comunicado:  

Elementos de la Policía Federal adscritos al estado de Zacatecas, detuvieron  a un hombre y una mujer que pretendían trasladar aproximadamente 3 kilos 100 gramos de metanfetamina y 380 gramos de fentanilo, ocultos en la batería de su automóvil. De esta manera se evitó que diversas dosis de este narcótico llegaran a manos de la población y ocasionaran daños severos en su salud.

Los hechos ocurrieron en el kilómetro 086+700 de la carretera Zacatecas – Saltillo, cuando efectivos realizaban actividades de prevención y disuasión de delitos en carreteras, donde tuvieron contacto con un conductor que circulaba sin el cinturón de seguridad puesto, por lo que infringía el Reglamento de Tránsito en Carreteras y Puentes de Jurisdicción Federal.

Al darle alcance a la unidad se percataron que ésta dejó de arrancar, por lo que los elementos auxiliaron al conductor para cargar la batería. Fue así que al abrir el cofre observaron que el acumulador mostraba alteraciones, y en su interior hallaron ocho paquetes de diversos tamaños, dos de estos con pastillas color azul y seis con una sustancia beige y granulada; ambos con las características propias de la droga.

Ante la comisión de un posible delito contra la salud, a los detenidos les fue leída la Cartilla de Derechos que Asisten a las Personas en Detención y fueron puestos a disposición junto con el vehículo y la aparente droga, ante el Agente del Ministerio Público de la Federación, donde se realizarán las investigaciones correspondientes para determinar su situación jurídica.

 

Fuente y Foto: PF

Editor: Redacción xeu