Sufren apagón cuatro países de Centroamérica

Imagen Sufren apagón cuatro países de Centroamérica

Honduras, El Salvador, Guatemala y Nicaragua sufrieron hoy un apagón de electricidad, según informaron autoridades hondureñas.

En Honduras ya se ha restablecido la electricidad, luego de aproximadamente dos horas sin energía eléctrica, debido a una falla en el sistema de interconexión, al parecer con Nicaragua, según versiones oficiales.

En un mensaje en Twitter, la estatal hondureña Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE) indicó que tenía una falla en el sistema y que desconocía la causa.

El Ministro de Energía, Roberto Ordóñez, por su parte, indicó que la falla habría sido en el sistema de interconexión con Nicaragua y que la falta de fluido afecta a ese país, a Honduras de forma total y a El Salvador parcialmente.

Añadió que la primera línea de transmisión en fallar en Honduras fue la de Pavana, situada en el departamento de Choluteca, sur, que interconecta con Nicaragua.

Según Ordóñez técnicos de las empresas vinculadas al sistema eléctrico de los tres países están en comunicación para conocer sobre la falla, sin que se sepa a qué hora será restablecido el servicio.

 

Fuente: El Universal/Reforma/Foto: Twitter/atf

Editor: Redacción xeu
da clic