Aseguran que tener una mascota requiere una inversión inicial de más de dos mil pesos

Imagen Aseguran que tener una mascota requiere una inversión inicial de más de dos mil pesos

En la actualidad, más hogares mexicanos cuentan con una mascota y hay muchos otros que han tenido o buscan adquirir una, no obstante, es necesario tomar en cuenta que las mascotas requieren atenciones más allá del alimento.

Así, la inversión inicial para tener una mascota va de los dos mil 650 a los cuatro mil 50 pesos en el caso de un perro, para adquirir una perrera, cama, correa, collar y cepillo, de acuerdo con la revista Proteja su Dinero de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef).

En su publicación mensual, el organismo explicó que en caso de alimentos, estos varían de acuerdo a su peso, talla y raza, pero el gasto mensual va de los 90.75 pesos para un perro miniatura, hasta los mil 436 pesos para un canino de tamaño grande.

Además, es necesario tomar en cuenta que en salud, las vacunas anuales tienen un costo de 480 pesos y las consultas con el veterinario cuestan alrededor de los 450 pesos y se considera una visita anual para revisión general.

A esto hay que sumar los gastos por servicios estéticos, que se ajustan a las necesidades del cliente, aunque usualmente el servicio de limpieza puede incluir baño, corte de pelo, secado, recorte de uñas, e incluso masaje relajante y limpieza en los canales auditivos y glándulas anales.

Los costos por estos servicios van desde los 209 a los 300 pesos, según datos recabados por la Dirección General de Estudios sobre Consumo (DGEC) de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) al 22 de mayo de este año con ocho proveedores en la Ciudad de México.

Pensando en lo anterior, la Condusef recomendó hacer un presupuesto de ingresos y gastos para conocer el capital que se tiene para hacerse cargo de una mascota, además de tener presente que adquirir una responsabilidad de este tipo comprometerá las finanzas por un tiempo largo.

Agregó que es necesario comparar precios y características de los productos o servicios que se adquieran para una mascota y en caso de cotizar el precio de algún servicio, lleva a la mascota para que se especifiquen el precio y las características.

 

 

Fuente: Notimex/Foto: Twitter/atf

Editor: Redacción xeu