Comparecerán Secretarios en el Senado

Imagen Comparecerán Secretarios en el Senado

El presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Senado, Ricardo Monreal Ávila, anunció que el 24 de septiembre empezarán las comparecencias de los funcionarios de los cuatro principales sectores del país; política nacional, internacional, económica y social.

En conferencia de prensa, el coordinador de los senadores del Morena precisó que todas las comparecencias en el pleno de la Cámara de Senadores se realizarán a las 11:00 horas.

La titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Olga Sánchez Cordero, será la primera en pasar a comparecer el próximo martes 24 septiembre; mientras que el martes 1 de octubre, será el turno del secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard.

En tanto, el secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Arturo Herrera Gutiérrez, asistirá al pleno el jueves 3 de octubre, y la titular de la Secretaría de Bienestar, María Luisa Albores, el jueves 10 de octubre.

Monreal Ávila indicó que todavía se revisan fechas y horarios para las reuniones con los otros integrantes del gabinete, tales como los titulares de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo; de la Función Pública, Irma Eréndira Sandoval; de Comunicaciones y Transportes (SCT), Javier Jiménez Espriú, y de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), Román Meyer Falcón.

Respecto a la dinámica de las comparecencias, mencionó que en algunas sesiones sólo será la glosa, mientras que en dos rondas se abordarán los temas de política interior, exterior, económica y social.

 

Fuente Notimex/Foto: Archivo/atf

Editor: Redacción xeu