Descubren en España facturas sospechosas para obras en México de empresa vinculada a Emilio Lozoya

Imagen Descubren en España facturas sospechosas para obras en México de empresa vinculada a Emilio Lozoya

Fueron descubiertas en España facturas sospechosas para obras en México por una empresa vinculada al ex director de Pemex, Emilio Lozoya, entre las que destaca el desarrollo, instalación y puesta en marcha de sistemas avanzados de telecomunicaciones y seguridad integral para un centro penitenciario federal en México.

De acuerdo con publicación de la revista Proceso, la Unidad Central Operativa de la Guardia Civil notificó al juez de la Audiencia Nacional, Manuel García Castellón, quien instruye el caso Lezo, tal descubrimiento de nuevas facturas sospechosas.

Refiere que las facturas podrían estar relacionadas con sobornos para la “ejecución de obras en México adjudicadas a la sociedad española Infoglobal S.A., de la que Javier López Madrid es accionista a través de Financiera Capital SLU y SIA Capital Managment S.A.”, publica este miércoles el portal digital Vozpopuli.

Señala que son siete facturas por un importe total de 2.4 millones de dólares, en el marco de la pieza número 8 del caso Lezo, que se encuentra bajo secreto de sumario, y en la que se indagan los sobornos de la constructora OHL a políticos en España.

Destaca que López Madrid, yerno del accionista mayoritario de OHL, Juan Miguel Villar Mir, ha sido ejecutivo de ese grupo constructor y preside Ferroglobe, compañía del Grupo Villar Mir, y es uno de los principales personajes investigados en las tramas del caso Lezo.

En junio de 2015, la revista Proceso publicó que la compañía sobre la que la UCO tiene los reflectores, Infoglobal, tuvo entre sus consejeros a Emilio Lozoya, el hoy prófugo ex presidente de Pemex y amigo íntimo de López Madrid.

Fuente: Proceso/Foto: archivo

Editor: Redacción xeu
da clic