Realizan campaña de mastografías en clínica del IMSS, en Veracruz

Imagen Realizan campaña de mastografías en clínica del IMSS, en Veracruz

Por: José Antonio Coto
Audio:

Con el objetivo de hacer una detección oportuna del cáncer de mama, se lleva a cabo una campaña de mastografías en la Unidad de Medicina Familiar (UMF) número 57, en Veracruz, informó el doctor Ángel Alejandro Dávila Manjarrez.

El director de la UMF dijo que debido a que el cáncer es una de las primeras causas de muerte en el mundo, desde el 14 de agosto se “han realizado dos mil 800 mastografías, y estarán practicándolas hasta el 30 de septiembre”; prevén realizar mil 200 más.

El médico apuntó que la campaña va dirigida a mujeres derechohabientes, de entre 40 y 69 años de edad, cuya última mastografía haya sido hace dos años.

En entrevista, el doctor Ángel Alejandro comentó que las mujeres deben realizarse la mastografía a partir de los 40 años de edad, y después cada dos años, con el fin de detectar de manera oportuna el cáncer de mama.

“Con eso realizamos una detección oportuna de cáncer de mama, actualmente hemos detectado 11 pacientes con problemas” de las dos mil 800 a las que le han realizado la mastografía, añadió.

Dávila Manjarrez indicó que esas pacientes ya fueron derivadas al hospital correspondiente para su tratamiento.

Reiteró la invitación para que las mujeres acudan a la UMF 57 del IMSS, ubicada en Raz y Guzmán, esquina con avenida Cuauhtémoc, en horario de ocho de la mañana a ocho de la noche.

El director de la UMF 57 comentó que la mujer que se realizará la mastografía debe acudir, preferentemente, sin haberse aplicado desodorante.

da clic