"Un error" reducir presupuesto a turismo: Enrique de la Madrid

Imagen

Por: Joel Cruz
Audio:

El ex titular de la Secretaría de Turismo (Sectur) federal, Enrique de la Madrid Cordero, consideró que es un “error” disminuir el presupuesto a la dependencia que encabezó de 2015 a 2018.

Sobre la propuesta de reducir los recursos en más del 44 por ciento a turismo, como se propone en el paquete económico 2020, el exfuncionario afirmó que los productos no se venden solos y hay que promocionarlos. 

“Y México tiene que invertir en promoción si quiere seguir teniendo un desempeño exitoso”, señaló en conferencia de prensa acompañado de líderes empresariales de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río.

Dijo que México en está compitiendo con otros países para la atracción de turistas nacionales y extranjeros, por lo tanto debe permanecer en una lucha constante para reactivar la economía nacional.

Recordó que cuando estaba al frente de la Sectur se enfrentó con “noticias buenas” la imagen de violencia e inseguridad que había en la República Mexicana, algo que debe hacer la actual administración.

Sostuvo que es necesario implementar una buena estrategia de comunicación social para dar a conocer lo que a su punto de vista también debe ser “nota” en los medios de comunicación.

Asistió como invitado especial a un desayuno empresarial organizado por la Coparmex; Canaco; Canirac; y la Asociación de Hoteles y Moteles en la Veracruz-Boca del Río.