Veracruz lo administra "una figura decorativa": PRI

Imagen Veracruz lo administra
Audio:

Xalapa, Ver.- Al asegurar que el Gobernador de Veracruz se ha convertido en una "mera figura decorativa", el dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Marlon Ramírez Marín, señaló que su partido está listo para designar a un candidato si se convocan a elecciones extraordinarias en Veracruz, de lograrse el juicio político contra el mandatario Cuitláhuac García Jiménez que hicieron los senadores del Partido Acción Nacional (PAN).

"Estamos listos para postular un candidato a gobernador si a Veracruz se le llama a las urnas en una elección extraordinaria, aunque lamentamos que por la arrogancia tenga que existir en la historia moderna de nuestro estado, el primer gobernador que sale a causa de un juicio político, en el cual empeñamos los votos de nuestros senadores para abonar a la gobernabilidad en nuestra entidad".

Durante su mensaje con motivo del 209 aniversario de la Independencia de México y luego en entrevista, no descartó aliarse con el Partido Acción Nacional y otras fuerzas políticas para lograr que avance la solicitud de juicio político contra el Gobernador y diputados locales.  

"Estamos evaluando qué es lo mejor y estamos dispuestos a analizar lo que le conviene a Veracruz. Hace un par de días hubo una alianza legislativa en donde PRI, PAN, PRD y Movimiento Ciudadano expresaron su postura sobre la contrarreforma educativa y esto advierte que los partidos políticos que tienen la visión de Gobierno y la de no destruir lo que hemos logrado, tendríamos que ver si esto es posible porque vemos que no le están dejando otra opción a la democracia más que juntarnos todos para defender lo que quieren destruir".

El priísta agregó que actualmente solo el Senado de la República y la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) son los últimos bastiones del Estado mexicano contra el autoritarismo. 

 

Fuente: AVC/pmc

Editor: Redacción xeu
da clic