Vinculan a proceso por feminicidio a joven que presuntamente asesinó a su pareja embarazada

Imagen Vinculan a proceso por feminicidio a joven que presuntamente asesinó a su pareja embarazada

El adolescente de 17 años, que presuntamente asesinó a golpes y por estrangulación a su pareja sentimental de 14 años y embarazada de ocho meses, fue vinculado a proceso por el delito de feminicidio.

Por tal motivo, el posible feminicida quedó en internamiento como medida cautelar y fue fijado un plazo para el cierre de la investigación de tres meses, informó la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

La instancia estatal señaló que fue esta tarde cuando el adolescente quedó vinculado a proceso por hechos registrados el pasado domingo 15 de septiembre, en el municipio zacatecano de Concepción del Oro.

Recordó que la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) inició la capeta de investigación bajo el protocolo de Actuación en casos de Feminicidio, luego de la denuncia del personal de la Clínica del IMSS por el arribo del cuerpo de una niña de 14 años, con diversas lesiones y en estado de gravidez.

La necropsia de ley determinó como causa de muerte de la menor asfixia por estrangulación, razón por la que fue detenido el adolescente y presentado el 17 de septiembre, en la audiencia de control ante el Juez Especializado en Justicia penal para adolescentes, quien decretó de legal su detención.

Este jueves, con los argumentos y datos de prueba ofrecidos por el Ministerio Público, el juzgador halló los elementos suficientes para vincularlo a proceso por el delito de feminicidio.

Es de señalar que luego del asesinato de la adolescente embarazada, originaria de Chihuahua, su familia ofreció conferencia de prensa en aquella entidad, en la que exigió justicia y denuncia que la menor mostraba huellas de violencia anterior y tortura.

 

Fuente: Notimex/Foto: Archivo/atf

Editor: Redacción xeu
da clic