El Dengue puede causar la muerte y la atención medica oportuna es indispensable: Médicos

Imagen El Dengue puede causar la muerte y la atención medica oportuna es indispensable: Médicos

Israel Castañeda Andrade, profesor de Microbiología en la Facultad de Medicina de la Universidad Veracruzana; doctor Alberto Avilés Calderón, médico Internista y doctor Andrés Torres González, médico Internista del Hospital General zona No. 71 del IMSS, en entrevista para “Periodismo de Análisis” de XEU se refirieron a los casos de Dengue en Veracruz.

Los especialistas aseguraron que el Dengue puede causar la muerte por lo que la atención médica oportuna es indispensable.

“El Dengue puede causar la muerte y la atención medica oportuna es indispensable, no esperar, hay que ir al médico y no automedicarse”, alertó el doctor Andrés Torres.

“Si ayuda la fumigación como prevención primaria y hacemos hincapié que es una necesidad que se debería hacer en los meses antes de las lluvias, desde marzo, mayo empezar a fumigar para matar los mocos de esa temporada y no esperar los tiempos de brotes porque queremos tapar el pozo cuando el niño ya se cayó”, afirmó el doctor Alberto Avilés.

Asimismo el doctor Israel Castañeda recomendó como primer punto de prevención la descacharrización para evitar la propagación así como evitar los recipientes con agua sucia o limpia.

Recomendó la utilización de mosquiteros en las ventanas, el uso de la manga larga “y tratemos de tomar conciencia que habitamos una zona donde el mosco ya vivía”.  

Detallaron algunos síntomas:

Fiebre

Dolor de huesos

Dolor muscular

Estado nauseoso en ocasiones

Dolor retrocular (atrás de los ojos)

Dolor de cabeza intenso

Cuando el paciente además de estos síntomas presenta vómito y diarrea, ya son síntomas de alarma y es necesario la hospitalización y vigilarlos de manera directa.

 

Editor: Redacción xeu