Mosco del Dengue puede picar hasta a 8 personas por noche: Médico

Imagen Mosco del Dengue puede picar hasta a 8 personas por noche: Médico
Audio:

El médico internista Arturo Salas, en entrevista telefónica para XEU Noticias se refirió a los casos de dengue que se han registrados en Veracruz.

Fue tajante al decir: “El dengue mata y el gobierno no hace absolutamente nada”.

El médico lamentó que: “Hay un pobre control del mosco (…) El Dengue es endémico en nuestro país, ya lo hay, ya lo tenemos siempre”.

Acusó: “El Dengue se ha vuelto una situación política y el programa del dengue no lo sostienen (…) El problema del Dengue es creciente y es todo el año y hay que tener una sostenibilidad de los programas porque la capacidad reproductiva del mosco es increíble, llega a poner 350 huevecillos en tres días, no juntos, de poco en poco”.

Exhortó a: “La gente tiene que poder de su parte para que este problema se detenga ¿cómo?, descacharrizando, tener el entorno limpio.

El médico rechazó remedios caseros como agua de coco o de borraja y no, eso no lo cura, ni lo previene, ni nada: “La gente tiene que entender y aceptar que tiene que ir al ver al médico y el médico tiene la obligación de reportar los casos a la Jurisdicción Sanitaria.

Reveló que un moco vuela 100 metros alrededor y es capaz de picar hasta 8 personas por noche.

Dijo que “el mosco Aedes Aegypti va mutando y ha tenido resistencia a los insecticidas y esos ya no tiene la utilidad por lo que el mosco se muere, pero de risa porque no le hacen nada los nuevos insecticidas”.

 

*/Escuche la entrevista completa

Editor: Redacción xeu
da clic