Tras alerta sobre desabasto, llega a México medicamento contra el cáncer

Imagen Tras alerta sobre desabasto, llega a México medicamento contra el cáncer

El Gobierno de México recibió este sábado el medicamento metotrexato, utilizado en el tratamiento contra el cáncer, informó Jesús Ramírez, coordinador general de Comunicación Social de la Presidencia de la República.

A través de su cuenta de Twitter, el vocero presidencial dio a conocer que el medicamento fue importado de Francia, e indicó nunca se escatimarán recursos por la salud de los niños y de la población en general.

Ramírez Cuevas indicó que para el gobierno de la República la salud de los mexicanos es un tema prioritario, por lo que “traeremos de cualquier parte del mundo los medicamentos para garantizar su abasto en todos los hospitales”.

En la red social, Jesús Ramírez también compartió imágenes del medicamento recibido, y otra donde se observa al subsecretario de Salud, Hugo López Gatell, acompañado por otras dos personas.

El metotrexato es usado para tratar varios tipos de cáncer, así como artritis reumatoide y psoriasis grave; en días pasados padres de niños con cáncer en la Ciudad de México denunciaron la falta de este medicamento.

Cabe recordar que el miércoles, la Comisión de Salud del Senado sesionó en el Hospital Infantil de México donde se alertó que sólo habría medicamento contra el cáncer para las próximas dos semanas. 

 

Fuente:Milenio/Foto:Twitter/JAC

Editor: Redacción xeu