Urgente construcción de un libramiento para Xalapa: Traileros

Imagen Urgente construcción de un libramiento para Xalapa: Traileros
Audio:

Xalapa, Ver.- El secretario general de Operadores Traileros del Estado de Veracruz, Juan Ciro Durán Mendoza, urgió a la construcción del libramiento poniente en la ciudad, ante las pérdidas económicas que genera la restricción del paso por Xalapa.

Explicó que desde la administración de Américo Zúñiga Martínez como alcalde se prometió esta obra que permitiría desahogar el paso de tráileres por la avenida Lázaro Cárdenas, a fin de evitar accidentes pero también hacer más rápidos los recorridos; sin embargo, este proyecto no se concretó.

“Américo Zúñiga prometió que haría un libramiento poniente y no lo hizo y eso es necesario, dicen que hay un proyecto pero no sabemos cuándo se cumpla . Gobiernos van y gobiernos vienen pero no hay libramiento, no nos dicen que no pero simplemente no se cumple”.

Señaló que esto genera que los tráileres tengan horarios definidos por el paso de la Ciudades, que resultan insuficientes para poder cumplir con sus cronogramas, lo que provoca pérdidas de tiempo y de dinero en la entrega e mercancía.

“Nos afecta en todo, en la economía, en la entrega de nuestras mercancías. En Xalapa nos dan una venta de 10 a 12 del día y de 4 a 6 de la tarde y eso nos para tanto en el transporte como en la economía”.

 

Fuente: AVC/pmc/Foto: Ilustrativa

Editor: Redacción xeu