Detienen a mexicano en aeropuerto colombiano

Imagen Detienen a mexicano en aeropuerto colombiano

Autoridades migratorias de Colombia detuvieron hoy  al mexicano Edgar Hurtado Ramírez, quien era buscado por las autoridades de Estados Unidos bajo las acusaciones de blanqueo de capitales y tráfico de cocaína.

La Regional Antioquia de Migración Colombia indicó que Hurtado Ramírez fue detenido en el Aeropuerto Internacional José María Córdova de Rionegro, en el departamento de Antioquia, cuando pretendía abordar un vuelo comercial con destino a la Ciudad de México.

El ciudadano mexicano era buscado a través de una Circular Roja de captura, emitida por la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol), por hechos ocurridos entre los años 2010 y 2011.

Hurtado Ramírez ingresó a Colombia el miércoles pasado, aprovechando que no había ninguna orden de detención en su contra, de acuerdo con el diario local Nuevo Siglo.

Sin embargo, las declaraciones que dio al ingresar a Colombia despertaron sospechas entre las autoridades, que se comunicaron con la Interpol y vigilaron sus actividades en el país.

Tras su detención, Hurtado Ramírez fue puesto a disposición de la policía para su traslado y encarcelamiento en Bogotá, mientras avanza el proceso para su extradición.

 

Fuente: Notimex/Foto: Twitter/atf

Editor: Redacción xeu