Magistrados niegan que cambios en Poder Judicial favorezcan a Edel Álvarez

Imagen Magistrados niegan que cambios en Poder Judicial favorezcan a Edel Álvarez
Audio:

La magistrada Patricia Montelongo Guerrero negó que su designación como titular de la Cuarta Sala en el Tribunal Superior de Justicia tenga miras a votar a favor de la reelección del magistrado presidente Edel Humberto Álvarez Peña.

Esto luego de que se hicieran nombramientos y cambios en las salas del Tribunal a fin de nombrar  titulares de sala, de cara al proceso de elección del magistrado presidente que se realizará en diciembre próximo. 

Montelongo Guerrero antes estaba a cargo de la Sala de Responsabilidad Juvenil y ahora con la titularidad de la Cuarta Sala también tiene derecho a votar en la próxima elección de magistrado presidente.

No obstante, señaló que “ya era tiempo” de que Álvarez Peña la nombrara a ella y oros magistrados más como titulares de sala pues en su caso estuvo dando apoyo a la salda desde mayo pasado.

“Tiene la atribución de convocar al pleno para que determine a los titulares. Ha sido un gran tiempo en que no se han integrado debidamente las salas y ha habido muchas inconformidades y era momento de que tomara esa decisión y se votara para asignar a los titulares”.

Además, aceptó que los nombramientos se dan ante la posibilidad de que en breve se nombren a los 13 magistrados que faltan en el Tribunal Superior de Justicia, a quienes tendrán “que acomodar” en las salas.

“Es probable que en breve que nombren a los magistrados que complementen a las salas porque hay carias vacantes dentro del Tribunal; se tienen que convocar al pleno para que se les asigne un lugar dentro del tribunal y las salas de lo conforman”. 

Cuestionada sobre la posibilidad de que vote a favor de la reelección de Álvarez Peña dijo que habrá que esperar el día de la votación, aunque dijo conocer su intención de reelegirse.

“Creo que el presidente ha dado a conocer sus intenciones pero tendremos que esperar al día para emitir el voto”.

 

Fuente y Foto: Notimex/atf

Editor: Redacción xeu
da clic