En consulta, 84% vota a favor de que Jaime Bonilla gobierne Baja California cinco años

Imagen En consulta, 84% vota a favor de que Jaime Bonilla gobierne Baja California cinco años

La Comisión Especial de la Consulta Ciudadana del Congreso de Baja California dio a conocer que en la encuesta ciudadana sobre la extensión de mandato de Jaime Bonilla participaron 53 mil 419 ciudadanos, de las cuales, 45 mil 30 votos fueron a favor del Proyecto de 5 años; 8 mil 186 para el Proyecto de 2 años, y hubo 203 abstenciones.

Por lo anterior, el 84.25 por ciento votó a favor de la extensión del mandato, mientras que el 15.32 por ciento lo hizo en contra; e tanto, los votos nulos representaron 0.43 por ciento.

Los resultados los expuso la diputada Miriam Cano al dar lectura al acta de los resultados entregados por la Doctora Xóchitl de Labra Monreal, integrante del Colegio de Abogados Emilio Rabasa, encargada del cómputo de las actas.

Además, informó que gastaron en la papelería y logística un total de 247 mil 451 pesos, dinero que aportaron los diputados de Morena, PVEM y del local Transformemos.

Cabe señalar que el presidente del Instituto Nacional Electoral, Lorenzo Córdova, insistió en que es vergonzoso y penoso que un político pretenda violar la ley electoral, por lo que el INE está estudiando la posibilidad de presentar una acción de inconstitucionalidad porque lo que está en riesgo es el orden constitucional y democrático del país.
Foto: Archivo

Editor: Redacción xeu