Muere tras golpe de manguera cuando limpiaba una alcantarilla tapada

Imagen Muere tras golpe de manguera cuando limpiaba una alcantarilla tapada

Un hombre murió de un golpe ocasionado por un chorro de agua este lunes cuando realizaba la limpieza de una alcantarilla tapada, en la ciudad de Guadalajara.

Autoridades confirmaron el fallecimiento del trabajador del Sistema Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado (SIAPA) en esta ciudad y detallaron que perdió la vida cuando trabajaba sobre la avenida Ávila Camacho en el cruce con la calle 3-A, en la colonia Jardines del Country cuando, junto con otros compañeros, realizaba la limpieza de una alcantarilla tapada.

Mientras llevaba a cabo el desazolve, la manguera con la que trabajaba se rompió y el hombre perdió el control de ésta, y la alta presión, le provocó una lesión bastante grave en el cráneo con exposición del tejido cerebral.

Esto ocasionó que también otros dos trabajadores resultaran lesionados pero sobrevivieron al golpe y fueron atendidos por paramédicos.

“Aún no sabemos bien qué fue lo que pasó, pero la manguera salió disparada por uno de los costados y golpeó a tres compañeros, uno de ellos desgraciadamente pierde la vida instantáneamente”, informó a los medios, el comandante de los bomberos de Guadalajara, Miguel Ángel Santana.

Por su parte, la SIAPA indicó, a través de sus redes sociales que lamentan lo ocurrido y que el organismo le dará el apoyo total a los familiares.

Adelantó que el contrato colectivo que tienen todos los trabajadores de este sistema cuentan con un seguro de vida por 350 mil pesos, además de un apoyo económico para gasto de defunción por 23 mil 500 pesos.

“El seguimiento a los hechos se está llevando a cabo por las unidades de emergencia correspondientes, así como por las direcciones de Administración, Jurídica y de Abastecimiento y Operación de este organismo”.

 

 

Editor: Redacción xeu