Detienen a esposa de juez por presuntamente ordenar su asesinato

Imagen Detienen a esposa de juez por presuntamente ordenar su asesinato

Fue detenida y vinculada a proceso la esposa del juez Vicente Antonio Bermúdez Zacarías por su presunta responsabilidad en el asesinato del abogado ocurrido el 17 de octubre de 2016 en Toluca, Estado de México.

Autoridades confirmaron que Marisol "M" presuntamente habría ordenado el asesinato del juez, por lo que fue ingresada al penal de Almoloya y se le congelaron las cuentas bancarias.

Agregaron que la juez de Distrito Especializada en el Sistema Penal Acusatorio otorgó a la Fiscalía General de la República (FGR) el auto de vinculación y fijó la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa, estableciendo un término de tres meses para la conclusión de la investigación complementaria.

Cabe señalar el 17 de octubre de 2016, el juez Vicente Antonio Bermúdez Zacarías fue asesinado cuando realizaba ejercicio en las calles del fraccionamiento Árbol de la Vida de Metepec.

Es importante mencionar que el juez asesinado fue quien suspendió la extradición de Joaquín Guzmán Loera, y decretó arraigo en contra de Abigael Gonzalez Valencia, "El Cuini", líder de grupo delincuencial.

Fuente y foto: El Universal

Editor: Redacción xeu