Multimillonario japonés será el primer pasajero privado a la Luna del Big Falcon Rocket

Imagen Multimillonario japonés será el primer pasajero privado a la Luna del Big Falcon Rocket

Este día la firma Space X de Elon Musk reveló que su primer pasajero privado del Big Falcon Rocket, que realizará un viaje alrededor de la Luna, será el multimillonario japonés Yusaku Maezawa.

El multimillonario Yusaku Maezawa, un emprendedor japonés de 42 años fundador del sitio de comercio electrónico de alta moda Zozotown, será el primer pasajero que SpaceX lleve a un viaje alrededor de la Luna que está programado para el año 2023.

El Big Falcon Rocket (apodado ocasionalmente por Elon Musk como "Big Fucking Rocket") será un potente cohete, construido en Los Ángeles, que sustituirá a los existentes Falcon 9 y Falcon Heavy.

Podrá alcanzar una velocidad estimada de 27.000 kilómetros por hora y las primeras pruebas con el mismo están estimadas para comenzar en algún momento de 2019, aunque la experiencia nos dice que en estos menesteres no hay que fiarse demasiado de los plazos previstos inicialmente.

"No puedo dejar pasar la oportunidad de ver la Luna de cerca", dijo el multimillonario japonés quien por cierto ha comprado todos los lugares disponibles en ese viaje lunar y que piensa invitar a seis artistas de varias disciplinas, incluyendo literatura y cine, a que hagan el viaje con él.

 

 

Fuente: La Jornada/Agencias/pmc

Editor: Redacción xeu
da clic