Depresión tropical 19-E toca tierra en Isla Lobos, Sonora

Imagen Depresión tropical 19-E toca tierra en Isla Lobos, Sonora

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que la depresión tropical 19-E tocó tierra al sureste de la Isla Lobos, Sonora, aproximadamente a 85 kilómetros (km) al sur-sureste de Guaymas y a 60 km al oeste de Ciudad Obregón.

El sistema tenía vientos máximos sostenidos de 45 kilómetros por hora (km/h), rachas de 65 km/h y se desplazaba al nor-noreste a 11 km/h, agregó el organismo  dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en un comunicado.

Pronosticó que en las próximas horas ocasionará tormentas torrenciales en Sonora y el norte de Sinaloa; intensas en Baja California Sur y el occidente de Chihuahua; también vientos fuertes y oleaje de dos a tres metros en las costas de Baja California Sur, Sinaloa y zonas costeras del centro y el sur de Sonora.

Pese a ello se prevé que el ciclón tropical, que tocó tierra a las 22:00 horas, tiempo del centro de México, se disipará en el transcurso del jueves, en el norte de Sonora.

El SMN recomendó a la población extremar precauciones y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades a fin de evitar contingencias.

Asimismo exhortó a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante las páginas de internet www.gob.mx/conagua y http://smn.conagua.gob.mx, así como en las cuentas de Twitter @conagua_mx y @conagua_clima y de Facebook www.facebook.com/conaguamx. 

Editor: Redacción xeu