Crecen en Wall Street lasempresas dedicadas a la marihuana

Imagen Crecen en Wall Street lasempresas dedicadas a la marihuana

Las acciones de las empresas dedicadas a la comercialización de la marihuana mantienen un crecimiento considerable, ante la apuesta masiva de los inversores por el creciente apetito por los efectos terapéuticos o sicoactivos de la hierba.

La acción de Tilray, una firma canadiense que cotiza en Nueva York, aumentó 47,12 por ciento a 228 dólares. Esta compañía debutó en Wall Street a mediados de julio con un precio de 17 dólares y ahora tiene un valor bursátil de 20.000 millones de dólares.

Cronos y Canopy Growth, otras dos empresas canadienses que se capitalizan en Wall Street, ganaban el miércoles 23,10 por ciento y 5,70% respectivamente.

Tilray había subido el martes 29 por ciento  tras ser autorizada por las autoridades sanitarias de Estados Unidos a enviar cannabis para uso terapéutico en el marco de ensayos clínicos.

Brendan Kennedy, CEO de Tilray, estimuló aún más a los inversores cuando la noche del martes declaró que vendedores de bebidas alcohólicas y laboratorios farmacéuticos quieren quedar a cubierto del entusiasmo por el cannabis.

Kennedy dijo que las farmacéuticas precisan protegerse ante el riesgo de que el cannabis sustituya a medicamentos como los analgésicos.

Paralelamente “creo que todas las empresas distribuidoras de alcohol deberían entrar en el sector”, añadió. “Es buena oportunidad a nivel mundial”, apuntó.

Kennedy sostiene que el cannabis se encamina a generar un volumen de negocios de 150 mil millones de dólares.

 

 

 

 

Fuente: Agencias/cna  Foto: Archivo 

Editor: Redacción xeu