Invita IVEC al taller de finanzas para emprendedores culturales

Imagen Invita IVEC al taller de finanzas para emprendedores culturales

Por: Redacción xeu

* Se ofrece este fin de semana en Museo de Arte del Estado de Veracruz en Orizaba

El Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC) invita al taller de finanzas para emprendedores culturales que se impartirá este fin de semana, sábado 22 y domingo 23 de septiembre, en el Museo de Arte del Estado de Veracruz, ubicado en la ciudad de Orizaba. Acceso gratuito previa inscripción.

El taller será impartido por Nidia Juárez García, directora de la Aceleradora de Empresas y del Programa Enlace E+E Capítulo Guadalajara de la División de Emprendimiento e Innovación del Tec de Monterrey Campus Guadalajara, con horario de 9 a 14:30 horas y 16 a 18 horas en sábado y domingo.

Las finanzas son el dolor de cabeza de muchos proyectos que van arrancando e inclusive de los que ya están en operación. Situaciones como falta de herramientas o conocimientos para identificar adecuadamente los costos del producto o servicio que ofrecen, el precio que deberían cobrar, qué beneficios traería el proyecto entre otros.

Este curso abordará las herramientas necesarias para la realización de una planeación financiera adecuada, permitiéndole al participante identificar los principales factores económico-financieros que inciden en el desarrollo del proyecto y que son fundamentales para la toma de decisiones en proyectos de naturaleza cultural, así como el proceso para aplicarlos en sus propios proyectos.

Las enseñanzas de este curso permitirán al emprendedor valorar la importancia del conocimiento de los estados financieros en la toma de decisiones de proyectos culturales y su impacto en el adecuado desempeño del mismo, además de conocer las principales cuentas financieras derivadas de las operaciones del proyecto, administración a través de flujos de efectivo así como análisis de estados financieros y formulación de indicadores económico-financieros, y conocer posibles fuentes de financiamiento para proyectos culturales.

Nidia Junive Juárez García es consultora en el área de Finanzas, Administración y Financiamiento, doctora en Ciencias Financieras con la tesis: “Metodología para la Valuación Financiera de Start ups y Proyectos de Capital Semilla en México”. Máster en Administración de Tecnologías de la Información.

Investigadora invitada como ponente a la 52° Asamblea de CLADEA (Consejo Latinoamericano de la Escuela de Administración) celebrada en octubre de 2017 en la Universidad del Estado de California, con el artículo científico: “Behavioral Discount Rates for Entrepreneurs: The Effect of Overconfidence”. Invitada como ponente a IMEF (Congreso de Investigación Financiera) en agosto de 2017.

Estratega en la planeación y control presupuestal, así como en el desarrollo de modelos de incubación y aceleración de negocios. Líder en la formación de equipos de trabajo y emprendimiento, apoyando en la creación y consecución de fondos para más de 600 nuevas empresas y en la generación de más de 3,500 nuevos empleos de Agosto 2007 a Marzo 2015. Consultora en la Aceleradora de Negocios del Tecnológico de Monterrey, Campus Guadalajara desde 2008.

Profesora titular en el Tec Campus Guadalajara desde 2009 en las materias de Liderazgo para el Desarrollo Emprendedor, Incubación II, Incubación IV y profesora del Semestre i de Emprendimiento en los módulos de Finanzas y Financiamiento. Profesora co-creadora de la actividad de Semana i: “Venture Capital Process” 2015, 2016 y 2017 en conjunto con el Departamento de Contabilidad y Finanzas, la cual obtuvo una calificación de 100, ubicándose dentro de las actividades mejor evaluadas por los alumnos.

Los interesados favor de enviar un correo a ivec.empresasculturales@gmail.com con su nombre completo, copia de la credencial del Instituto Federal Electoral / Instituto Nacional Electoral, y llenar un formato de inscripción.

 

Fuente: IVEC/pmc

da clic