Investiga PGR aseguramiento de más de 5 mil litros de hidrocarburo hallados en localidad de Veracruz

Imagen Investiga PGR aseguramiento de más de 5 mil litros de hidrocarburo hallados en localidad de Veracruz

La Procuraduría General de la República (PGR) Delegación Veracruz, inició una carpeta de investigación contra quien o quienes resulten responsables por el delito de posesión ilícita de hidrocarburo.

De acuerdo con el Informe Policial Homologado, elementos de Policía Federal y la Policía Estatal en dos acciones diferentes, aseguraron un total de cinco mil 499 litros 738 mililitros de hidrocarburo.

Los elementos de la Policía Estatal, al realizar un recorrido de vigilancia sobre el camino de terracería que conduce de la localidad de Almagres a la localidad de San Antonio, en el Municipio de Sayula de Alemán, aseguraron dos camionetas de redilas abandonadas, en las cuales se localizó un total de cuatro mil 899 litros 738 mililitros de hidrocarburo contenido en seis bidones.

En otra acción, elementos de la Policía federal sobre la carretera estatal Tezonapa – Omealca, aseguraron una camioneta F-150, con placas de circulación del Estado de México la cual traía en su área de carga dos contenedores de plástico con un total de 600 litros del producto petrolífero.

El hidrocarburo y las camionetas fueron asegurados y quedaron a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación para todos los efectos legales de la investigación correspondiente.

Fuente y foto: PGR/doh

Editor: Redacción xeu